Córdoba, Ver.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se analiza una posible modificación en las tarifas del transporte público urbano, garantizando que se mantengan los beneficios para adultos mayores, estudiantes y otros grupos prioritarios.
Entrevistado en la ciudad de Córdoba, el funcionario estatal agregó que la revisión busca garantizará que adultos mayores y estudiantes mantengan sus descuentos.
De igual forma dijo que para taxis la actualización de tarifas se realiza con un enfoque diferenciado, considerando las particularidades de cada municipio. “No en todos los municipios será viable aplicar una actualización uniforme”, explicó, señalando que en zonas conurbadas como Emiliano Zapata se evaluarán alternativas para evitar afectaciones a los usuarios.
En otro tema expuso que el aseguramiento de un arma en el vehículo de la síndica Dora Guzmán Suárez, durante un operativo de la Guardia Nacional fue un procedimiento administrativo rutinario, ya regularizado. “El tema ya quedó resuelto; se siguió el protocolo y no hubo consecuencias legales”, precisó.