Orizaba, Ver.- En exigencia de un alto a lo que calificaron como agresiones físicas, decomisos arbitrarios y operativos represivos en contra de vendedores ambulantes, integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) se manifestaron este viernes frente al palacio municipal de Orizaba para denunciar los presuntos abusos y hostigamiento por parte de la policía municipal.
Durante la manifestación, los comerciantes exigieron un alto pues aseguran el sustento económico depende de sus ventas diarias. “¿Por qué se ensañan con personas humildes que solo buscan trabajar dignamente? La Constitución garantiza el derecho al trabajo, y ni el Estado ni el munícipe pueden arrebatarlo. Es un derecho sagrado”, declararon.
Y es que aseguran que estos actos de autoridad no son nuevos, pues en administraciones anteriores también se registraron casos similares, sin embargo, dijeron en esta ocasión el acoso no viene de parte de personal del área de comercio, sino que responsabilizaron directamente al titular de la Policía Municipal de promover estos operativos en contra de un sector vulnerable. “Este grupo en el poder actúa como si fueran dueños de la ciudad, tratando a los ciudadanos como si fueran sirvientes”, denunciaron.
Los inconformes hicieron un llamado a la sociedad a solidarizarse con los trabajadores informales, en especial con adultos mayores, mujeres y padres de familia que enfrentan condiciones de precariedad y desempleo.