Orizaba, Ver.- Tras un dialogo con representantes del IMSS Bienestar en Veracruz, pobladores de la sierra de Zongolica, lograron que desde el jueves se reanudara el servicio en la clínica 232 de Cuahuixtlahuac, informó el subagente municipal Benjamín Sánchez de la Cruz.
En entrevista expuso que si bien durante varios días estuvieron denunciando la falta de personal medico durante varios meses en esa localidad, en donde el hartazgo llegaba a la intención de cerrar carreteras y hospitales, fue a través del dialogo con representantes del IMSS y no por intervención de la diputada local Dulce María Hernández Tepole, que se logró resolver el problema.
“Ya se llegó a un acuerdo entre el IMSS y la comunidad. Por el momento, varios médicos estarán cubriendo las consultas, y a partir del 15 de agosto llegará el médico de base asignado”, explicó Sánchez de la Cruz.
Detalló que, aunque ya se cuenta con el recurso humano necesario, aún falta la incorporación de personal de enfermería para garantizar el funcionamiento completo de la clínica, agregó que su esperanza de que no se repita la falta de doctores, ya que la población, ubicada en una zona marginada, enfrenta graves dificultades para acceder a servicios de salud.
“Ojalá esto no vuelva a pasar, porque es desgastante para la gente. Aquí se logró sin la intervención de la diputada, y creo que hasta hubo un jalón de orejas a quien correspondía”, afirmó.