Córdoba, Ver.- Elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial con sede en Córdoba detuvieron a un hombre identificado como Arturo “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de pederastia en perjuicio de una menor de 13 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en enero de 2019, cuando el imputado presuntamente llevó a la menor, mediante engaños, a un hotel ubicado en el municipio de Paso del Macho, donde habría cometido el abuso sexual.
La denuncia fue interpuesta por la víctima y sus familiares poco después del suceso.
La detención fue realizada este lunes en el municipio de Paso del Macho.
Durante el operativo, una mujer identificada como Odalys “N”, actual pareja del detenido, intentó impedir la acción de los agentes ministeriales y agredió a uno de ellos con un casco de motocicleta.
Por esta razón, también fue detenida por el probable delito de resistencia de particulares.
Arturo “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, y será presentado ante el Juez de Control de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Se prevé que, tras la audiencia inicial, el imputado sea trasladado al Centro de Reinserción Social de mediana seguridad “La Toma”, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.