PrincipalRegional

Revoca Ayuntamiento de Orizaba concesión a bar tras polémica con menor

Orizaba, Ver.- En sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Orizaba, canceló de manera definitiva la licencia de operación del restaurante-bar “Lo Prohibido”, luego de que se documentara la participación de una menor de edad en un espectáculo para jugadores del Orizaba FC durante una celebración privada el pasado 15 de junio.


En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Galland Díaz, se negó rotundamente a ofrecer declaraciones sobre el caso, limitándose a señalar que “toda la información oficial está disponible en los canales correspondientes del municipio”, evitando profundizar en los detalles de la decisión o en las implicaciones legales del caso.


Y es que esta situación se volvió “viral” tras circular en redes sociales un video donde se observa a la niña bailando ante los futbolistas profesionales, quienes celebraban su reciente campeonato obtenido contra Toros Veracruz FC, situación que generó indignación ciudadana y cuestionamientos hacia los directivos del club deportivo.


Tras los hechos autoridades municipales clausuraron e el establecimiento, ubicado en Avenida 7 de la colonia Rafael Alvarado, inicialmente el 17 de junio para posteriormente revocar la licencia de operación, tras comprobarse que el local operaba con un giro comercial distinto al autorizado y que no presentó documentación que justificara la realización del evento.


El acta de Cabildo señala en sus resolutivos que la empresa Cervezas Modelo S.A. de C.V., titular de la Licencia de Funcionamiento con folio 5383, incumplió lo dispuesto en el artículo 248, fracción III del Reglamento de Comercio en General, al operar el local con un giro distinto al de “Restaurante con servicio de Bar” autorizado.


De la misma manera, se expone que con fundamento en el artículo 265 del mismo reglamento, se decretó la cancelación inmediata y definitiva de la licencia de funcionamiento para el inmueble ubicado en Avenida 7, número 39, colonia Rafael Alvarado.


Las autoridades municipales informaron que el concesionario no presentó pruebas suficientes para justificar por qué cedió el espacio al equipo de fútbol.


De igual forma la Fiscalía General del Estado inició una investigación para determinar posibles responsabilidades sobre la presencia de la menor en el lugar.

Efeméride: Nace el escocés Walter Scott

Anterior

Jóvenes artistas de Ixhuatlancillo destacan en Bienal de Grabado en la CDMX

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal