Orizaba, Ver.- Vecinos de la zona de la Norte 12 y orientes 3,5 y 7 del centro de Orizaba, bloquearon el tránsito vehicular en esta zona para exigir la continuidad de los trabajos de la CFE, los cuales habían sido interrumpidos por la policía municipal, esto luego de que alrededor de las 8:00 horas, agentes de Vialidad y Policía Municipal se aproximaron al personal que realizaba labores de mantenimiento preventivo exigiendo la inmediata suspensión de los trabajos bajo el alegato de que carecían de un permiso de obra expedido por el ayuntamiento para operar en la vía pública.
La medida provocó la inmediata reacción de los vecinos, quienes, al ver que los trabajadores de CFE se disponían a retirarse, salieron a las calles para impedírselo y bloquearon la circulación, esto ante la preocupación colectiva de sufrir un prolongado corte de energía durante el fin de semana.
Una residente explicó la urgencia: “Nuestra principal angustia era que, de pararse los trabajos, nos quedaríamos sin luz quizá hasta el lunes. En esta colonia hay muchas personas mayores que necesitan refrigerar medicinas como la insulina, además de negocios locales que dependen de la electricidad”.
Luego e algunas horas de dialogo entre los vecinos, representantes de la CFE y personal del Ayuntamiento, se alcanzó una solución que permitió que el equipo reanudara sus labores después del mediodía, logrando así evitar el apagón que tanto temían y normalizando la vida en la zona.
Y es que los vecinos explicaron que, desde hace tres semanas, la empresa de luz realiza trabajos de cambios de postes y cableado, como medida preventiva, mismos que se realizan de las 4 a las 11 am, jueves y viernes, para después reestablecer el servicio lo que no afecta a las familias o comercios.