PrincipalRegional

Vecinos de Ixhuatlancillo se manifiestan por colapso de drenaje que afecta a tres municipios

Ixhuatlancillo, Ver. – Vecinos de la unidad habitacional Árbol de Oro de Ixhuatlancillo, se manifestaron este jueves sobre la calle Camino Viejo a Mariano Escobedo y la prolongación Norte 8 de Orizaba, para exigir a las autoridades del vecino municipio de Mariano Escobedo que atiendan de manera urgente las severas fugas de aguas residuales que contaminan la zona desde hace más de medio año.


Los residentes, alarmados por la contaminación ambiental y el riesgo a la salud, denunciaron que el sistema de drenaje del municipio de Mariano Escobedo colapsa recurrentemente, especialmente durante la temporada de lluvias, lo que provoca que las aguas negras se desborden por gravedad hasta las calles de su fraccionamiento, ubicado en Ixhuatlancillo.


El problema, lejos de ser local, tiene un impacto regional, pues aseguran la descarga de desechos no solo afecta a los habitantes de Ixhuatlancillo, sino que también alcanza zonas del municipio de Orizaba, convirtiendo el tema en un asunto de salubridad pública que requiere una acción coordinada inmediata.


“Vivimos preocupados. La contaminación es evidente y el olor es insoportable. Tememos por la salud de nuestros hijos, que están expuestos a infecciones todos los días. Además, con las lluvias, la situación se vuelve inmanejable y el riesgo de accidentes aumenta”, expresó uno de los vecinos afectados.


Ante la negligencia y la falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Mariano Escobedo, los manifestantes hicieron un llamado urgente no solo a las autoridades locales de los tres municipios involucrados, sino también a las instancias de salud estatales, para que intervengan y eviten la proliferación de enfermedades.

Fall3ce adulto mayor arrollado en Orizaba

Anterior

Namiko Matzumoto, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal