Córdoba, Ver.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez dijo que los drenes que captan agua hacia la obra del socavón se taponaron lo que causó que el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura de la agencia Toyota se inundara. Indicó que las afectaciones en esa agencia de autos los valorarán sus directivos con el seguro que tienen sobre ellos.
Mencionó estar impedido para dar a conocer el número de vehículos nuevos que resultaron dañados en esa agencia automotriz, pero si confirmó que hubo afectaciones e inundaciones en ese lugar y en el bulevar por el taponamiento por basura y piedras de los drenes que conducen el agua al colector subterráneo que se construyó donde estuvo el socavón.
“Ya se destaparon los drenes y el agua fluirá normalmente”, recalcó.
Además, advirtió que este día nuevamente volverá a llover demasiado, en el mismo nivel que ayer por lo que alertó a la ciudadanía a estar atenta a las tormentas que se avecinan esta tarde.
“Nos caerán de 30 a 40 milímetros de agua por centímetro cuadrado así es que debemos estar alertas todos”, advirtió.
Agregó que desconocía si las inundaciones en esta zona del bulevar Tratados de Córdoba volverán a ocurrir.
Trascendió por otro lado que un taponamiento en los ductos que van de la agencia Toyota hacia la obra del socavón, al parecer se encuentran tapados y eso causó que se inundara el estacionamiento lo cual será revisado ya que son tubos de cuatro metros de diámetro y se desconoce que fue lo que los bloqueó.