+ Balaceras en Tlalixcoyan y Sayula de Alemán dejan 1 muerto, varios heridos además de aseguramiento de vehículos, armas y equipo; en Poza Rica “levantan” a dos jugadores
Veracruz, Ver.- Dos enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos del crimen organizado ocurrieron en Tlalixcoyan y otro cerca de Acayucan además del secuestro de dos jugadores de un equipo de futbol en Poza Rica este sábado en que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum acudió a la conmemoración de los 204 años de la creación de la Armada de México en el puerto de Veracruz.
En las primeras horas de este sábado se registró un enfrentamiento entre grupo armado y fuerzas del orden en el tramo Piedras Negras-Mata Espino dentro del municipio de Tlalixcoyan resultando un policía herido y varios presuntos delincuentes heridos a balazos.
Posterior al evento que encabezó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle se dio otro enfrentamiento en la carretera Sayula de Alemán-Jaltipan.
Trascendió que fuerzas federales perseguían un convoy de al menos 3 camionetas en la carretera transístmica 185 hasta que una camioneta Suburban con placas PBS-4662 salió de la carretera e impactó contra un montículo.
Ahí se armó una balacera que dejó un saldo de un delincuente muerto y tres heridos, dos de ellos víctimas colaterales, pasajeros de un autobús ADO que circulaba por la zona del enfrentamiento.
Los otros vehículos lograron escapar en tanto que la Suburban con blindaje nivel 5 fue asegurada y dentro de ella fueron halladas 6 armas largas, varias pistolas, una granada de fragmentación, equipo táctico, radios de comunicación y uniformes de la FGR.
Por su parte en Poza Rica, al norte de Veracruz, en la colonia Lázaro Cárdenas dos jugadores del equipo Super Star de Poza Rica que se encontraban en el campo Molcas fueron levantados por un grupo armado por lo que testigos dieron parte a las autoridades.
De inmediato se armó una persecución rumbo a Tihuatlán y los delincuentes arrojaron poncha llantas causando que 3 patrullas resultaran ponchadas.
Fue frente a la plaza Gran Patio donde se encontró un vehículo Sentra color blanco que dejaron abandonados los secuestradores.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los jugadores secuestrados.
Casi a medianoche fue reportado que una persona herida durante el tiroteo y persecución llegó a la Cruz Roja de Tihuatlán por sus propios medios.