+ Ex marido trató de matarla estrangulándola en enero; recibió prisión preventiva por dos años y ahora otra jueza le da arraigo domiciliario cerca de su casa
Córdoba, Ver.- Luego de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de su marido, una joven cordobesa de nombre Nancy denuncia que su agresor, tras pasar 9 meses de prisión preventiva, ahora recibió de otra jueza la prisión domiciliaria cerca de su domicilio lo que la pone en grave riesgo de volver a ser atacada.
Nancy es otra víctima que enfrentó un intento de feminicidio a manos de su esposo de nombre Tomás Aldair quien loco de celos en enero del presente año llegó a su casa y trató de matarla estrangulándola.
Por fortuna su familia intervino y la salvó siendo detenido el sujeto y puesto a disposición de la Fiscalía Regional e ingresado al penal de La Toma, donde una juez le dicto dos años de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La joven mujer quedó severamente lesionada con un derrame de sangre en los ojos debido a la presión que su ex marido le aplicó con los brazos en el cuello.
Luego de pasar 9 meses en la cárcel, otra jueza revisó el caso del agresor a petición de la defensa y dictó prisión domiciliaria en un lugar cercano a donde actualmente vive la víctima.
Llena de terror Nancy reclamó a la jueza el porqué determinaba esa acción siendo la respuesta que fue debido a que el detenido presenta problemas psiquiátricos y requiere apoyo familiar.
“Lo grave es que la jueza pensó en el bienestar del fallido feminicida mas no en mí que soy la víctima”.
Nancy dijo temer por su vida y exige que se haga una revisión de la decisión de darle arraigo domiciliario a su ex marido.