PrincipalRegional

Comerciantes del Mercado Zapata exigen fin a los abusos de autoridades

Orizaba, Ver.- Decenas de comerciantes del mercado municipal Emiliano Zapata de Orizaba, denunciaron que la actual es una de las peores administraciones del zoco que recuerdan, acusando a funcionarios municipales de corrupción, acoso y un manejo arbitrario que juega con su patrimonio y su sustento.


Esta mañana los comerciantes protestaron por la reciente reestructuración y enumeración de los locales, ejecutada, según los vendedores, con un favoritismo descarado. “Tienen más de diez años trabajando aquí y ahora los quieren mover como si fueran nuevos”, declaró con indignación Tomasa López Peralta, representante de los afectados.


Explicaron que los cambios, han fracturado la clientela de años y han desplazado a comerciantes con antigüedad para dar preferencia a personas afines a la administradora del mercado, Laura Sánchez Hernández, a quien señalan de actuar con presuntos intereses económicos y manipular el padrón a su conveniencia.


Los comerciantes también señalaron directamente al inspector de nombre “Jonathan”, de quien relatan un patrón de abuso: “Anda con tolete intimidando a la gente, cobrándoles lonas y lugares, y todavía lo solapan desde la administración”, expuso una vendedora, quien exigió la intervención del alcalde.


De igual forma la queja por la omisión se extiende al director de Comercio, Fernando Trueba, a quien tachan de invisible y negligente. “Nunca viene, manda a su secretaria y ella no sabe nada. Aquí quien manda es la administradora, y eso lo sabe todo el mercado”, reprocharon.


Con más de 100 familias afectadas, los comerciantes advirtieron; “No queremos problemas, queremos respeto. Pero si siguen jugando con el trabajo del pueblo, esto va a estallar”.

Derrumbe en Cumbres de Acultzingo alenta tráfico vehicular

Anterior

Antac exige claridad sobre proyecto de “paradores seguros”

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal