Orizaba, Ver. – Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia local entre los más jóvenes, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, presentó la convocatoria para el concurso “110 Orizabeños Dijeron, Kids”, dirigido a estudiantes de primaria de la ciudad.
Durante una conferencia de prensa, autoridades detallaron que el certamen está basado en el libro de historia “Orizaba a través del tiempo”, el cual servirá como la fuente única de información para los participantes. Para garantizar el acceso a todos los niños, el libro estará disponible de forma digital en las páginas oficiales del Ayuntamiento y de Turismo de Orizaba, y se prestará en formato físico a quienes no tengan facilidad para consultarlo en línea.
La invitación esta dirigida para alumnos de cuarto, quinto o sexto año de primaria, que tengan entre 9 y 12 años de edad y que estén inscritos en cualquier escuela primaria púbica o particular del municipio de Orizaba.
Los 110 participantes que formarán parte del evento serán seleccionados al azar entre todos los registros válidos y un punto fundamental es que es obligatorio que cada niño o niña asista al evento acompañado de su padre, madre o tutor.
De igual forma y con base en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se requerirá que los padres o tutores firmen una responsiva que autorice el uso de imagen de los participantes para su posible difusión en redes sociales, televisión y otros medios digitales durante el evento.
Las autoridades anunciaron que se trabajará en coordinación con las supervisiones escolares de primarias estatales y federales para invitar a toda la comunidad educativa a ser parte de esta “fiesta del conocimiento”, una iniciativa que, destacaron, es impulsada por el alcalde Juan Manuel Francos.
La convocatoria estará disponible próximamente en las plataformas digitales del municipio, donde los interesados podrán encontrar la ficha de registro y la autorización necesaria para participar en este divertido concurso que promueve la identidad orizabeña.