Orizaba, Ver.- El acceso indebido al sendero del Cerro del Borrego, pese a su cierre temporal, podría provocar que la Federación determine su clausura permanente, advirtieron autoridades municipales y de Protección Civil de Orizaba.
Y es que vecinos de la zona denunciaron que, a pesar de los avisos y señalamientos, algunos deportistas continúan ingresando al área restringida, ignorando las disposiciones oficiales, falta que no solo representa un riesgo personal, sino que también podría afectar a toda la comunidad al derivar en el cierre definitivo del emblemático sitio.
Las autoridades municipales reiteraron que el sendero permanece cerrado para evitar accidentes y proteger la integridad de los visitantes, ya que actualmente se realizan trabajos de evaluación y reparación en varios tramos del recorrido afectados por la humedad acumulada en el suelo a causa de las recientes lluvias y dichas labores solo pueden realizarse cuando las condiciones climatológicas lo permiten.
“Es una medida temporal, pero necesaria. No se trata de limitar actividades deportivas, sino de proteger vidas. La imprudencia de unos pocos puede poner en riesgo un espacio natural que pertenece a todos”, señalaron vecinos y visitantes.
Asimismo, recordaron que quien desacate el cierre podrá ser sancionado conforme al reglamento municipal, y en caso de sufrir un accidente dentro del área clausurada, no se pondrá en riesgo la vida de los equipos de rescate por una situación provocada por la desobediencia.
Finalmente, autoridades, deportistas responsables y vecinos exhortaron a la población a actuar con civismo y respeto, así como a reportar cualquier ingreso no autorizado al número 272 724 64 00, pues aseguran que respetar el cierre es cuidar la seguridad de todos y garantizar que el Cerro del Borrego siga siendo un espacio natural para disfrutar en el futuro.





















