PrincipalRegional

Protestan trabajadores de salud en Orizaba por presunto favoritismo del jefe jurisdiccional

Orizaba, Ver.- Un clima de inconformidad es el que se mantiene en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7, luego de que trabajadores acusaran al jefe jurisdiccional, Mauro I. Vásquez Flores, de otorgar un trato preferencial a su círculo más cercano.


El descontento estalló el pasado viernes 31 de octubre, cuando el funcionario, según denuncian, autorizó la salida a las 12 del día exclusivamente para su equipo de confianza y personal allegado, mientras este grupo disfrutaba de un fin de semana largo, al resto de la plantilla se le exigió cumplir con su horario laboral completo.


Para los empleados, este incidente no es aislado. Señalan que es una práctica recurrente donde el jefe concede privilegios a su staff, permitiéndoles entrar y salir a su antojo o incluso ausentarse sin enfrentar ninguna consecuencia.


Ante lo que califican como una situación injusta y de claro favoritismo, el personal afectado realizó un movimiento de “brazos caídos” como acto de protesta en busca de que las autoridades estatales, haciendo un llamado particular al gobierno de Rocío Nahle García, intervengan para garantizar un trato equitativo para todos.


Cabe destacar que, en contraste con el privilegio otorgado a unos pocos, el personal administrativo salió a su hora habitual 2:30 pm y el área médica y paramédica lo hizo a las 3:30 pm ese mismo día, por lo que ante la persistencia de estas acciones, los trabajadores han reiterado el llamado para que se ponga fin a los presuntos actos de favoritismo que, aseguran, minan la moral y la equidad dentro de la institución.

Violencia a la alza pone en riesgo desarrollo del país: COPARMEX

Anterior

Líder responsabiliza a Federación por crimen del alcalde de Uruapan

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal