Mario Ramírez
Coscomatepec, Ver. Un menor de tan solo nueve años de edad, murió trágicamente al interior de su domicilio, al inhalar monóxido de carbono proveniente de un anáfre que utilizaban para calentarse.
Fue su hermana también de 13 años, que se debate entre la vida y la muerte en el área de urgencia de un hospital, así lo da a conocer Protección Civil del municipio de Coscomatepec.
Los hechos ocurrieron al interior de una humilde vivienda construida con madera, ubicada en la comunidad de Tetelcingo, región enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba, donde se reportaron temperaturas de tres grados centigrados durante la madrugada.
Este incidemte que en luta a una familia de la zona rural ocurrió en el momento en que la familia decidió calentar la habitación donde dormían el menos y su hermana, para calentarse y protegerse de las bajas temperaturas.
De acuerdo con reportes, la acumulación de monóxido de carbono en el interior de la habitación ocasionó que el menor inhalara gases tóxicos mientras dormía.
Tras percatarse los padres de estos hechos, solicitaron apoyo de las autoridades preventivas, quienes trasladaron a la adolescente de urgencia al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde permanece internada.
Personal de la Fiscalía tomó conocimiento del deceso. Habitantes señalan que el uso de anáfres dentro de los hogares es una práctica recurrente para mitigar el frío.
Autoridades preventivas hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y evitar el uso de anafres dentro de habitaciones, debido al riesgo permanente.






















