+ Son más de $100 millones que la fundación “patito” recibe de cuotas cada cuatrimestre
Xalapa, Ver.- Estudiantes y maestros de la UPAV emitieron una convocatoria para realizar una marcha pacífica este miércoles para exigir el pago de salarios a maestros toda vez que los alumnos han cumplido con sus cuotas escolares. Además exigirán se informe el destino de todo el dinero que recibe la fundación a donde se depositan las cuotas escolares.
Cada día crece más el descontento en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, institución fundada por el finado profesor Guillermo Zúñiga Martínez debido a que se ha detectado que cada cuatrimestre la Fundación para la Educación, Salud y Recuperación del Medio Ambiente EDAL A.C. recibe más de 100 millones de pesos de una base estudiantil de más de 57 mil alumnos.
Se dio a conocer que tan solo de bachillerato son más de 31 mil estudiantes los que aportan sus cuotas escolares mientras que de licenciatura son poco más de 26 mil alumnos.
Exigen que se aclare el destino de esos recursos que cada cuatrimestre suman más de 110 millones de pesos; que se informe quien y como opera la fundación a la que pagan las cuotas escolares debido a que presumen es una empresa fantasma cuyo domicilio fiscal es inexistente dado que en la dirección donde supuestamente funciona, no existen ni oficinas.
Trascendió que el mismo miércoles los inconformes y maestros que demandan el pago de sus honorarios sostendrán una audiencia con la secretaria de Educación, Claudia Tello donde al parecer también estará la gobernadora Rocío Nahle.






















