PoliciacaPrincipal

Código Rojo en Maltrata: asaltantes matan a un agente y roban armas

Maltrata, Ver.- Un operativo policial derivado de un reporte de asaltos masivos en la Autopista 150D Orizaba–Puebla terminó en tragedia este domingo, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fuera asesinado durante un violento enfrentamiento en la comunidad de San José El Xuchilt, municipio de Maltrata, además de que los agresores también lograron despojar a los policías de armamento oficial y huir con rumbo desconocido.


La movilización comenzó tras una llamada al 911 realizada por automovilistas que denunciaron que hombres armados, a bordo de dos camionetas, estaban atracando vehículos cerca de la congregación Magueyes por lo que elementos estatales se desplazaron al punto y, tras ubicar a los sospechosos, inició una persecución que culminó en la zona serrana.


En el lugar se desató un intenso intercambio de disparos y durante el ataque, el oficial identificado por el distintivo “León” fue herido de gravedad y, aunque sus compañeros lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco, murió minutos después. Su cuerpo fue enviado al SEMEFO de Orizaba en espera de su identificación formal.


De acuerdo con información extraoficial, los criminales superaron numéricamente a los policías, lograron desarmarlos y se apoderaron tanto de armas cortas como largas antes de escapar, mientras que la situación escaló aún más cuando habitantes de la zona presuntamente retuvieron dos patrullas de la SSP y, en un segundo incidente, una mujer policía, identificada como “Betsabé”, fue privada de su libertad por civiles, aunque posteriormente fue liberada sin lesiones graves.


La agresión obligó a activar el “Código Rojo”, detonando un despliegue conjunto entre fuerzas estatales y federales. En el operativo participan SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Ministerial, cuyo objetivo es localizar a los atacantes, recuperar el armamento robado y restablecer el control en la región.


Aunque se habla también de al menos tres policías heridos en la emboscada entre Xuchiles y Magueyes, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido una postura oficial sobre el ataque, el robo de armas ni la situación de los elementos involucrados.

Un restaurant de mi barrio

Anterior

El hostigamiento vs una gran pianista

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca