*Tres familias pierden todo y piden apoyo
San Juan Texhuacan, Ver.- La madrugada de este 17 de noviembre, dos viviendas construidas con madera, láminas y cartón quedaron completamente destruidas luego de un incendio que sorprendió a tres familias mientras dormía.
De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando vecinos alertaron sobre las llamas por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil (PC) municipal de Zongolica, así como Bomberos Voluntarios,sin embargo, debido a la fuerza del siniestro, ya no fue posible rescatar las pertenencias.
En las viviendas afectadas vivían tres familias completas, entre ellas niñas y niños de entre 2 y 9 años, quienes lo perdieron todo.
Durante las maniobras, tres mujeres sufrieron crisis nerviosas por el impacto emocional del incidente además de que los afectados señalaron que, meses atrás, un socavón en su patio había provocado derrumbes, por lo que ya vivían en condiciones de riesgo.
La comunidad de Cuauhtempa habilitó un punto de acopio para recibir apoyo en el que están recibiendo ropa, alimentos, cobijas, artículos de higiene y materiales que permitan iniciar la reconstrucción.
Las autoridades señalaron que el incendio pudo haberse originado por el uso de veladoras.





















