ARRASTRA A SUS HIJOS A RED DE LAVADO DE DINERO ILÍCITO Y HUACHICOL.
Los expedientes de invesigación de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y huachicol fiscal contra “El Loco”, José Abella García, también apuntan contra sus hijos Cristóbal y José Abella Egletton, por lo que éstos se fueron de Córdoba y buscan el amparo federal para ser detenidos. La vida miserable del transtornado extorsionador dueño de “El Buen Tono” esta tocando fondo.
José Abella Egletton, ha estado a cargo de la operación de introducción de diesel de Estados Unidos a México a través del llamado “huachicol fiscal” junto con Manolo Fernández quien era el encargado de venderlo mientras que Cristóbal era utilizado por su papá para abrir negocios “fantasmas” (como tortillerías) para lavar el dinero de origen ilegal, revelan las investigaciones federales contra El Loco.
Otras líneas de investigación de las carpetas federales están relacionadas con las muertes de:
- Samir Tress, encargado de José Abella del cobro de piso y extorsiones.
- Manolo Fernández, encargado de la comercialización del Diesel robado.
- Xavier Jiménez chofer de Manolo Fernández
- Fernando Ballo Mejía, encargado de la facturación y depósitos del Diesel robado, vendido por Manolo Fernández.
- Mario Lee, “El brujo” de Córdoba, quien fue ejecutado en su templo satánico propiedad de Abella.
- Gino Paolo Torres, socio de Ráfagas, transportista metido por el jr. Abella quien los defraudó con un sistema que los sacaría de la quiebra. Y quien murió en el socavón del bulevar Tratados de Córdoba, a bordo de un auto robado que supuestamente era propiedad de “Ráfagas”.
- Jesús Aiza Kaluf, persona con la que “El Loco” sostuvo pleitos judiciales y amenazas de muerte, y quien fue ejecutado en su vivienda en Fortín.
ETAPA DE EXTORSION.
- Desde la época de Javier Duarte, se ha encargado de extorsionar a los municipios vecinos de la ciudad por medio de su periódico, pruebas las tiene juan Manuel Diez y los presidentes municipales a los que les pide una cuota de 100,000 pesos mensuales para no meterse con ellos.
Todo esto lo aprendió en el gobierno de Duarte, quien le ponía 8 elementos de la Marina y dos camionetas de la Policía Estatal para su cuidado, mas 500,000 pesos semanales para publicar cosas a favor de Duarte… del que por cierto, le compró el helicóptero del Estado que lo tiene en su hangar de Córdoba.- Extorsionaron a Pedro Schettino para no meterse con su hijo y le cobraron 10 millones de pesos.
3.- Extorsionó a empresarios y Gobierno Municipal con un terreno colindante con la aeropista de Córdoba.
4.- Ha extorsionado al dueño de Jugos California, Manuel Jiménez y a otros comerciantes que su pasquín “El Buen Tono”. - GRUAS ARRIERAS.
6.- Las instalaciones de “Rafagas” a un costado de la aeropista centro de operaciones de su red criminal y bodega de mercancía robada.
DESTRUYÓ A SU FAMILIA:
A “Chango asado” ni su familia lo quiere, sus dos hijos, lo detestan, como apestado y su hija viviendo en Houston no quiere saber nada de Él.
Su esposa… vive en Cancún esperando que nunca se acerque. Ya que es conocido, que se metió con mujeres casadas que le pegaron varias infecciones, causa de su divorcio, a quienes les pagaba para tener relaciones sexuales.
Entre Paulina y José Abella, le robaron la herencia a sus hermanos, dejándose y dándole un dinero a Rosario, para callarla y robarle el dinero a la hermana María Teresa.
Le queda línea Metro, la cual circula con camiones patito sin placas, de la única que recibe dinero de forma irregular, ya que sus camiones los circula sin placas, aprovechando que los grupos de delincuencia organizada que el lidera en Córdoba y sus grúas manda en tránsito estatal.
Esta quebrado y el SAT lo investiga por evasión fiscal y delitos relacionados con el lavado de dinero. El IMSS le reclama el pago de derechos laborales y no paga impuestos municipales.





















