Paso del Macho, Ver.— Un camión tipo Torton cargado con caña de azúcar y con destino al ingenio El Potrero sufrió un aparatoso accidente al caer al río Chiquihuite, en la curva del descenso al puente del mismo nombre, la mañana de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control al no poder librar la curva, lo que provocó que la cabina y la carrocería se precipitaran al cauce del río. En el lugar se observó que los yugos de las llantas delanteras y traseras quedaron sobre el pavimento, mientras el resto del vehículo terminó en el fondo.
Personal con conocimientos mecánicos señaló que el accidente pudo haberse originado por una posible falla en la suspensión trasera, específicamente en la torre o perno del balancín, lo que habría afectado el yugo de la mancuerna y ocasionado el desprendimiento de la suspensión completa, incluyendo torres, muelles y funda.
El conductor fue identificado como Arturo Alvarado Burgos, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Potrero Nuevo. A pesar de lo aparatoso del percance y de haber caído de frente con el peso del camión encima, logró salir por su propio pie, presentando únicamente crisis nerviosa, sin lesiones de consideración.
Al sitio acudieron cuerpos de auxilio y autoridades correspondientes para realizar las diligencias necesarias y coordinar las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada, así como evaluar los daños ocasionados.





















