Sidney, Australia.- Dos tiradores, padre e hijo atacaron a balazos a personas asesinando a 15 de ellas y dejando heridas a cerca de 40 personas, entre ellas a dos policías en lo que fue considerado un ataque antisemita dirigido a personas que participaban en una celebración judía en Bondi Beach, Sidney.
El tiroteo duró alrededor de 10 minutos y un video que grabó un testigo permite ver a dos sujetos atacando a balazos a personas indefensas hasta que fueron neutralizados a balazos por fuerzas del orden.
Un ciudadano de Australia enfrenó y desarmó a uno de los agresores evitando que causara más muertes y resultó herido de dos balazos. Australia lo considera un héroe por la acción valerosa que realizó.
EL DATO
Naveed Akram, un joven de 24 años que vivía en el oeste de Sídney, fue identificado como uno de los autores del atentado yihadista que golpeó a la comunidad judía australiana durante una celebración de Janucá en la playa de Bondi. El ataque dejó al menos 15 personas asesinadas y decenas de heridos. Akram, de origen paquistaní, participó en el atentado durante una festividad que conmemora el milagro del aceite del Templo de Jerusalén, cuando una pequeña cantidad de aceite ardió durante ocho días. Janucá es una celebración de luz, fe y dedicación, y la comunidad se había reunido en un ambiente familiar cuando ocurrió el ataque.





















