PrincipalRegional

Nueva planta industrial generará 250 empleos directos en Veracruz

Orizaba, Ver.- La empresa TYASA anunció la construcción de una nueva planta industrial que generará al menos 250 empleos directos y una significativa derrama económica en la región por una inversión estimada de más de 250 millones de dólares.


En entrevista Eli Chahín López, director general comercial de TYASA, detalló que la planta se encuentra en etapa de montaje y construcción con miras a su arranque en verano de 2026, y durante los trabajos de construcción y montaje se podrían generar más de mil empleos directos e indirectos, incluyendo personal para transporte, instalación y logística.


Agregó que una vez que la planta inicie operaciones, se espera que los empleos directos sumen 250 adicionales, sin contar los indirectos derivados de la operación y servicios conexos. “La planta no solo permitirá ampliar la capacidad productiva, sino que también contribuirá a dinamizar la economía local mediante contratación, transporte de materiales y servicios auxiliares. La expectativa es que la comunidad y la región se beneficien ampliamente de este proyecto”, explicó Chahín López.


Y es que la empresa mexicana TYASA, es una de las principales productoras de acero en el país, y durante el 2025 anunció la construcción de una nueva planta en Veracruz que representa un paso estratégico para fortalecer la industria nacional, generar empleo y sustituir importaciones en sectores clave como el automotriz y la construcción.


Con una inversión de 450 millones de dólares, la compañía construye un laminador de barras de acero especial con capacidad de 350,000 toneladas anuales, lo que permitirá diversificar su portafolio de productos, incluyendo aceros de alto valor agregado para aplicaciones industriales, automotrices y acabados de construcción de alta gama.


La planta, ubicada en Veracruz, junto con los centros de distribución en Silao, Mérida y Arriaga (Chiapas), consolidará la estrategia de expansión regional de la empresa, garantizando abastecimiento eficiente tanto al mercado local como a mercados internacionales.

Aunque la prioridad inicial es la sustitución de importaciones, TYASA no descarta exportar parte de su producción a Estados Unidos y otros países, donde el acero mexicano ha ganado competitividad gracias a su calidad y estándares internacionales.

Iglesias históricas de la región reciben mantenimiento: INAH

Anterior

Te puede interesar

Más en Principal