+ En abril cumple su sentencia de 9 años por asociación delictuosa y lavado de dinero
Ciudad de México.- A pocos días de cumplir su condena de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa recibió prisión preventiva por el presunto delito de desvío de 5 millones de pesos destinados a ayudar a personas con discapacidad durante su mandato estatal.
Fue el juez de control del Reclusorio Norte de nombre Gustavo Aquiles Villaseñor quien determinó dictarle prisión preventiva y será el próximo 17 de febrero cuando se determine si el imputado es vinculado a proceso.
Fue la Fiscalía General de la República quien presentó 38 pruebas ante el juez para que se le dictara prisión preventiva.
La defensa de Javier Duarte de Ochoa apeló la determinación del togado y pidió la ampliación del término fijándose para el 17 de febrero el análisis y dictamen para un nuevo proceso.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República inició en el año 2016 investigaciones en contra del exmandatario por corrupción y desvío de recursos.
En octubre de ese año presentó su renuncia al cargo de gobernador dejando en su lugar a Flavino Ríos Alvarado y a pocos días se dio a la fuga.
En abril de 2017 fue detenido en Guatemala y extraditado a México donde se le juzga y en 2018 recibe condena de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
En abril del presente año, Javier Duarte cumpliría su sentencia de 9 años en el Reclusorio Norte y podría lograr su libertad, pero una nueva acusación por parte de la FGR por el presunto delito de desvío de 5 millones de pesos destinados a apoyar a personas con discapacidad lo mantendrá más tiempo en la cárcel a menos que el juez de control, decida el próximo 17 de febrero no vincularlo a proceso.






















