LocalPrincipal

59 vidas vuelven a mirar el futuro con esperanza


***Concluye con éxito brigada de cirugías oftalmológicas gratuitas realizada por el SMDIF y el Centro Educativo Indíge

Ver es mucho más que abrir los ojos. Desde hoy, 59 personas en situación vulnerable podrán reencontrarse con los colores, los rostros de sus seres queridos y los paisajes, y volver a mirar el futuro con esperanza, tras concluir con éxito la Brigada de Cirugías Oftalmológicas impulsada por el Sistema Municipal DIF y el Centro Educativo Indígena.

Durante tres días de intervenciones, niñas, niños, adultos y adultos mayores, recibieron una atención cercana, de cuidado y apoyo emocional por parte del equipo médico, así como el personal del Centro Educativo Indígena y del Sistema Municipal DIF, antes y después de cada procedimiento.

En total se realizaron 22 cirugías de cataratas en adultos y 2 en menores; 3 de estrabismo en adultos y 19 en niñas y niños; 1 de dacriopatía (vía lagrimal) en adulto y 3 en menores; además de 4 procedimientos de ptosis palpebral en adultos y 2 en infantes.

La jornada concluyó con sentimientos de profundo agradecimiento, ya que detrás de cada cirugía hay historias de esfuerzo de familias que hoy respiran con alivio al ver terminado el sufrimiento de sus seres queridos.

Como parte del cierre, se entregaron reconocimientos a 47 médicos especialistas y al personal del Centro Educativo Indígena que participaron en esta labor. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Carolina Mendívil de Alonso, expresó su gratitud a quienes aportaron su talento y vocación para transformar tantas vidas.

“ustedes hacen una enorme diferencia y el impacto que ustedes tienen para cambiar la vida de las personas es increíble, sin ustedes esto no podría ser posible cambiar la vida de estas personas. Muchas gracias y sigan haciendo lo que hacen, son increíbles y muchas gracias desde el fondo de nuestros corazones, de mi esposo y el mío”, expresó.

El presidente municipal, Manuel Alonso Cerezo, destacó el alcance de esta iniciativa que beneficia a familias no sólo de Córdoba, sino de seis municipios más de la región centro, mientras que la directora del SMDIF, Elba Baeza Bonola, acompañó la entrega de reconocimientos y obsequios a los especialistas.

El Sistema Municipal DIF refrendó su compromiso con la salud visual de las personas más vulnerables y anunció que en los próximos meses se realizará una segunda brigada, para continuar llevando esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan.

En Córdoba la familia es primero.

Motociclistas lesionados tras choque en Sur 6

Anterior

Te puede interesar

Más en Local