PrincipalRegional

Cuitláhuac García huye de los medios de comunicación

+ Ninguna autoridad ha contactado a familiares de la alcaldesa asesinada ni la de su esposo

Orizaba, Ver.- Sin dar ninguna declaración a la prensa, es como terminó, la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la ciudad de Orizaba, luego de que convocará a una reunión de seguridad tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y otras dos personas.

Aunque la reunión estaba marcada para las 16:30 horas, los reporteros de la región se congregaron desde media hora antes en las inmediaciones de las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, a fin de lograr alguna entrevista con el mandatario estatal.

Sin embargo, esté, arribó al lugar 40 minutos más tarde, bajo un impresionante despliegue policiaco a bordo de Suburban blancas y una patrulla de la Fuerza Civil que escoltaba su camino.

Tras tres horas de espera, los reporteros nuevamente vieron el convoy de vehículos oficiales salir a toda velocidad de las instalaciones, por lo que el Gobernador se fue cómo llegó, sin dar declaraciones a la prensa.

A dicha reunión asistieron mandos policiales estatales y federales, así como 22 alcaldes de la región centro y de las altas montañas; Los Reyes, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Astacinga, Cuichapa, Huiloapan, Magdalena, Camerino Z. Mendoza, Naranjal, Omealca, Soledad Atzompa, Yanga, Tequila, Tezonapa, Tlilapan, Zongolica, entre otros más.

Los familiares y amigos de la alcaldesa, de Efrén y Sabino, señalaron que hasta esta tarde, ninguna autoridad se había puesto en contacto con ellos, por lo que exigen justicia, para que el crimen no quede impune.

¿El gobierno de Veracruz es un “elefante reumático”?

Anterior

VAMOS A LA BAJA TURÍSTICAMENTE

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal