EstatalPrincipal

Migrantes no deben ser moneda de cambio entre EU y México: obispos

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa respaldó el comunicado de los obispos de México para exigir que los migrantes no se tomen como “moneda de cambio” en las negociaciones entre Estados Unidos y México además de exigir una justa política migratoria para quienes transitan por México procedentes de otros países buscando asilo en la Unión Americana.

Difundieron que el pasado 10 de junio los obispos Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda difundieron un comunicado fijando la postura de la Iglesia Católica respecto a los acuerdos celebrados entre Estados Unidos y nuestro país para evitar la imposición de aranceles.

Consideraron como inaceptable que México caiga en el juego de los norteamericanos y la actitud adoptada hacia los migrantes centroamericanos

Señalan los obispos que contener la migración de centroamericanos es como construir un gran muro que ahora si pagaremos con nuestros impuestos con la complacencia de autoridades federales.

El problema migratorio no está resuelto afirma el mensa y señala que debe promoverse un desarrollo humano integral para Centroamérica y el sureste mexicano.

La iglesia precisa que es la ausencia de fuentes de trabajo y la inseguridad lo que debe atacarse para detener el flujo migratorio.

El mensaje concluye afirmando que la iglesia católica continuará brindando ayuda humanitaria a los migrantes en su paso por México.

Los obispos manifestaron su respeto y reconocimiento a los miles de hombres de la iglesia católica y de otras iglesias así como de la sociedad civil que por décadas han defendido, a riesgo de su vida, los derechos fundamentales de los migrantes en México.

“No se puede criminalizar a los migrantes como si todos fueran personas que realizan el mal”.

Migrantes asegurados pagaron US3,500 cada uno por cruzar México

Anterior

ADIOS A LOS PLASTICOS

Siguiente

Te puede interesar

Más en Estatal