Córdoba, Ver.- El Obispo, Eduardo Porfirio Patiño Leal, ha mejorado de salud y continúa con su tratamiento de quimioterapia, informó el Vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina y como lo había indicado el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
“La comunidad católica de la Diócesis hemos orado por la salud del presbítero, quien se encuentra con su familia en la ciudad de Monterrey, enfrentando los problemas de salud, sin embargo está día con día al tanto de lo que ocurre en la Diócesis y sigue tomando decisiones importantes para bien de la comunidad”.
En este sentido, explicó que el derecho canónico establece que el Vicario general asume la responsabilidad de la Diócesis en ausencia del Obispo y en este caso es el Padre Javier Rodríguez quien está a cargo de los trabajos y responsabilidades de la Diócesis.
De acuerdo al diagrama y si se atiende como lo indican los médicos el obispo Eduardo Patiño Leal en 6 meses podría retornar a sus actividades en esta ciudad, pues actualmente se encuentra en su ciudad natal, Monterrey junto a su familia.