Paris: Desde el quintoPrincipal

El Palacio de Bellas Artes de Lille

Uno de los museos más grandes de Francia se encuentra en la ciudad norteña de Lille. Se trata del Palacio de Bellas Artes en el que más de dos mil obras son accesibles directamente al público, mientras que sus reservas contienen alrededor de 70,000.

Creado en 1772, este museo, al igual que otros en Francia, fue constituido a partir de las colecciones confiscadas a los aristócratas durante la Revolución Francesa. Esta institución ha tenido que adaptarse al incremento del número de obras de arte que alberga por lo que su última remodelación data de 1997, año en que reabrió sus puertas con una nueva sala de 700 m2 destinada a exposiciones temporales.

Entre las múltiples e interesantes salas de exposición que conforman este palacio, destaca el departamento de maquetas que comprende quince reproducciones de ciudades fortificadas de entre 30 y 50 m2, elaboradas en el siglo XVIII. Varios días serán necesarios para visitar con detalle este museo, pero, a falta de tiempo, un recorrido rápido se puede efectuar en unas cuantas horas.

Burocratismo en fiscalías retrasa denuncias por violencia a mujeres

Anterior

Ayuntamiento de Córdoba alerta a ciudadanos por juego de la bolita

Siguiente

Te puede interesar