Las Choapas, Ver. Un supuesto diácono fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión girada por un juez, señalado por sus hijas de violación y amenazas de muerte. A la menor de ellas la dejó embarazada en 2014 y perdió al bebé. Ahora, tras las rejas seguirá el juicio en su contra.
Se trata de un sujeto de nombre Elías “N”, de 55 años de edad quien fue capturado cuando salía de una iglesia adventista en una comunidad del municipio de Las Choapas.
Aún a pesar de existir una orden de aprehensión en su contra por el atentado perpetrado a sus hijas, el sujeto trató de evadir la acción de la justicia asegurando ser ministro religioso, aunque miembros de esa iglesia desmintieron que tenga algún cargo religioso.
Trascendió que el violador abusó de sus hijas cuando vivía con ellas y su esposa en el poblado Constituyentes I.
Primero atentó contra su hija mayor y después contra su menor hija que en ese entonces tenía 14 años.
A ambas las mantuvo calladas bajo amenazas de muerte, pero fue cuando la menor quedó embarazada que su madre la cuestionó y empezó a salir a la luz, la verdad.
En principio la chica embarazada y aterrorizada por las amenazas de muerte de su progenitor señaló a su novio como responsable del embarazo por lo que la madre decidió denunciarlo para que se hiciera cargo de su hija y el bebé que estaba en camino.
El poblado se encuentra a varias horas de camino y madre e hija viajaron en ese entonces a presentar formal denuncia contra el novio y fue ahí cuando la chica no pudo más y contó a la madre todo.
La Fiscalía Regional inició carpeta de investigación en contra del sujeto quien sabiendo que estaba denunciado se fue del hogar a vivir a otra comunidad.
“Mi papá lleva tiempo abusándome, también lo hizo con mi hermana la mayor y dijo que si hablaba, le haría lo mismo a la más chica”.
La joven relató a las autoridades el infierno que vivió con su padre, además reveló que su hermana mayor pasó por la misma situación, pero nunca dijo nada por protegerlas a ellas.
En tanto se realizaban las investigaciones correspondientes, mediante estudios se confirmó que el padre era el progenitor del bebé en gestación que pese a todos los esfuerzos murió al nacer.
El expediente fue consignado ante el juez en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se inició el proceso penal 931/2019.
Fue así que el juez giró el oficio número 3227 a la Policía Ministerial del Estado, con base en Las Choapas, para que los agentes realizaran la detención.
El hoy detenido, originario de la comunidad Rivera 20 de Noviembre, Tapalapa, del municipio de Mezcalapa, perteneciente al estado de Chiapas fue capturado cuando salía del templo “El Sumidero” de la iglesia adventista.
Policías Ministeriales lo trasladaron a un reclusorio donde seguirá su proceso penal.