Córdoba.- Con la participación de 250 entrevistadores que recorrerán el municipio, este lunes 2 de marzo inició formalmente el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.
Arcadio Manuel Pacheco, coordinador del INEGI zona centro informó que el número de escuelas públicas, cuántas nuevas viviendas se requieren, la cantidad de agua que se necesita y hasta cuántos alimentos se cultivan tienen que ver con el censo de población que inicia este lunes en todo el país.
“Se trata de un conteo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para medir las características básicas de la población que permite hacer políticas públicas específicas en cada región geográfica”.
Solicito el apoyo de los ciudadanos para recabar los datos estadísticos que permitan conocer el entorno social de los mexicanos.
“A partir de hoy y hasta el 27 de marzo recorreremos cada rincón del municipio”.
Sobre los cuestionarios que se aplicarán, explicó que existe el básico, que consta de 40 preguntas, y el ampliado incluye cerca de 70 el cual, indicó, se aplicará a una de cada 10 manzanas urbanas.
“Son preguntas más que suficientes para recabar toda la información básica de interés nacional, misma que presentaran en noviembre de este año”.
Exhortó a los ciudadanos a recibir a los encuestadores y responder las preguntas que establece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que permitirán conocer diferentes aspectos de la población.
Inicia Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en municipio de Córdoba






















