PrincipalRegional

80 salidas irregulares en autopista Orizaba-Puebla facilitan escape de bandas

Orizaba, Ver.- Las cerca de 80 salidas irregulares que existen en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz sobre la autopista 150D, son un aliciente para la delincuencia que aqueja a los usuarios de esta importante vía de comunicación, expuso el senador Ernesto Pérez Astorga.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba en donde participó en una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, dijo que esta vía debería estar confinada, pues es una carretera concesionada.

En el mismo tenor, dijo que se ha reforzado la vigilancia y los robos, asaltos y secuestros han disminuido pero no ha sido suficiente. ”El gran problema que se ve es por los caminos irregulares, ya que hay alrededor de 80 salidas y es por ahí donde está atacando la delincuencia, cuando al ser una carretera federal concesionada debería ser confinada”.

En cuanto a los cuestionamientos que hacen algunos sectores sobre el cambio del secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que no es de su incumbencia, sino del Ejecutivo.

Sobre los hechos violentos que se vivieron el pasado 22 de febrero en Córdoba, dijo que se trata de la muestra de que el gobierno no está pactando con grupos delincuenciales. “Son lamentables los hechos que suceden, pero es parte de que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García no está pactando con nadie y pues eso, desafortunadamente, genera ese tipo de situaciones”.

Y es que aunque reconoció que no se puede combatir la delincuencia con pura voluntad, aseguró que el presidente de la República ya ha señalado que los problemas se están atacando de raíz con los programas federales.

No se respaldará a empresarios ligados con el crimen: CCE Orizaba

Anterior

Las telarañas delictivas

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal