+ Conferencia Episcopal Mexicana había ordenado a diócesis del país suspender misas y todo tipo de reuniones en iglesias
Córdoba, Ver.- El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal difundió esta mañana un comunicado interno exhortando al obispo coadjutor, vicarios episcopales y algunos párrocos a mantener abiertos los templos y continuar con celebraciones en parroquias y rectorías, pese al ordenamiento del CEM de suspender misas y todo tipo de reuniones en todas las diócesis del país.
La carta, enviado por el prelado desde su convalecencia en Monterrey sorprendió a muchos ya que en el punto tres manifiesta que se deben preferir las celebraciones al aire libre y en otras celebrar en recintos cerrados pero ventilados además de guardar distancia de metro y medio entre cada feligrés.
En la misiva sugiere a responsables de cada iglesia utilizar los atrios donde celebrar misas breves dispensando a adultos mayores y personas vulnerables el que acudan a misas dominicales.
Señala que quien no asista a misa debe cumplir en su hogar y con su familia la oración además de sugerir acudir entre semana a misa si se quiere evitar estar en aglomeraciones los domingos.
Añade que las celebraciones de bodas y bautismos seguirán llevándose a cabo.
Indica que los ministros ordinarios y extra ordinarios de la comunión deberán lavarse las manos con agua y jabón ante el pueblo antes de distribuirla y la comunión se dará a los fieles en las manos solo bajo la especie de pan.
Tales medidas se contraponer con lo ordenado por la Conferencia Episcopal Mexicana que hace días giró instrucciones a todas las diócesis del país de suspender misas para evitar el incremento de contagios de coronavirus Covid 19.Recalca en el comunicado que las demás celebraciones quedan suspendidas.