Córdoba, Ver.- Un grupo compuesto de hombres y mujeres denunciaron esta mañana el despido injusto por parte del Inegi a raíz de la cancelación del Censo de Población y Vivienda 2020.
En una manifestación llevada a cabo en la avenida 11 los denunciantes en voz de Fabiola López Velázquez se dijeron defraudados por la poca sensibilidad de los representantes del programa censal porque nunca respetaron el contrato y los obligaron a firmar su renuncia voluntaria, condicionándolos a que quien lo hiciera podría ser llamado nuevamente, una vez que concluyera la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.
Mencionó la entrevistada que les hicieron firmar el contrato cuando el mismo concluía el 19 de abril y lo único que están exigiendo es que les paguen el salario que quedó caído correspondiente a una quincena y que es de aproximadamente entre 4 y 5 mil pesos para 65 despedidos.
López Velázquez manifestó que su trabajo de campo consistente en encuestas básicas y verificación de situación de las viviendas concluyó el pasado 3 de abril y solo restaría realizar labores de oficina, pero ya no les permitieron continuar.
Indicó que son el total 65 trabajadores despedidos que realizaron labores en Tehuipango, Zongolica, Córdoba, Fortín y Chocamán.