PrincipalRegional

Derechos Humanos indolente a quejas ciudadanas por abuso policiaco

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos no ha servido para defender correctamente a los ciudadanos que han sido agredidos por elementos de la Policía ya sea estatal o municipal, pues al parecer tienen compromisos con las autoridades, señaló el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH), Tomás de Jesús Toribio.
Lo anterior lo expuso, luego de conocer el caso de maltrato y abuso que sufrió el médico Joaquín Hernández González quien fue esposado y tirado al suelo por una supuesta infracción de tránsito y fue llevado a la cárcel preventiva.
Dijo que es lamentable que en la zona donde no pasa nada, muchas veces las personas presentan sus quejas ante la Delegación de la CEDH y ni siquiera encuentra respuesta.
Explicó que aunque se meten las quejas, pocas veces hay respuesta, pero ante esa complacencia, es que los organismos no gubernamentales siguen haciendo la lucha y recientemente lograron recuperar una multa en el puerto de Veracruz.
Mencionó que quizá una multa pudiera no ser nada, pero a la larga, evitar que pasen abusos o se reconozcan esos abusos permitirá hacer la diferencia en la sociedad tan trastocada que se tiene.

El jardín del observatorio

Anterior

Multas de más de $400 mil a nogalenses que violen acuerdos por pandemia

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal