Regional

Fundación Montosa entrega despensas a 1 mil familias

Orizaba, ver.- Como una muestra de solidaridad hacia meseros y cocineros de bares y cantinas de la zona que quedaron en la vulnerabilidad ante el cierre de bares y cantinas de la región por la pandemia de coronavirus, la Fundación Montosa A.C. entregó un total de mil despensas para igual número de familias.
En entrevista, el representante de esta distribuidora, Francisco Jiménez Balmori, señaló que está ayuda es única y exclusivamente para la gente que labora en estos negocios, pues debido al cierre de bares, cantinas, discotecas y cervecerías por la disposición oficial que impuso el Gobierno Federal, más de mil meseros, barman’s y cocineras se quedaron sin empleo y un ingreso económico.
Detalló que gracias al apoyo de los propietarios de estos negocios se logró hacer un censo para otorgar el apoyo a quienes quedaron vulnerables ante esta pandemia, “Se habló con los propietarios de los bares y cantinas, para que ellos eligieran a la gente que siempre los han apoyado y mandarán con un límite de cuatro a seis trabajadores por local y a esas personas son a las que les entregaron”.
Explicó que para la zona de Orizaba se entregarían 700 despensas, mientras que para la zona de Córdoba serian aproximadamente unas 300.
El apoyo que fue entregado a cada una de las personas consistía en un paquete de 250 servilletas, un paquete de papel higiénico, un refresco de dos litros, dos jugos, un litro de aceite, dos latas de sardinas, un café de 200 gramos, dos latas de chiles, cuatro paquetes de sopas, un litro de cloro, dos litros de leche, una mayonesa de 390 gramos, dos kilos de arroz, dos kilos de frijol, un kilo de azúcar, un kilogramo de jabón en polvo y una media crema, mismos que fueron recibidos con beneplácito por los beneficiados.

Solidaridad con sectores vulnerables pide CROM

Anterior

En Ixhuatlán, Protección Civil aplica sanitizante en el transporte público

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional