Córdoba, Ver.- A tres días de iniciar el registro de aspirantes a dirigir el PRI municipal, el golpeteó político se encuentra a máxima intensidad y ayer un grupo de priistas demandaron al líder estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín exija a Juan Manuel Diez Francos, ex alcalde y ex diputado por Orizaba sacar las manos de la elección interna.
Dieron a conocer que Diez Franco busca dañar el proceso natural de elección del dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Córdoba y además con ello tratar de imponer a un candidato a modo.
Precisaron que la injerencia del dos veces presidente municipal de Orizaba no abona en nada la unidad maltrecha del tricolor en este municipio.
Será el próximo viernes cuando las fórmulas a participar se registren y hasta el momento Evi Ruiz es uno de los interesados en participar en el proceso de selección.
En Córdoba el registro de aspirantes se realizará el 26 de junio y los dictámenes sobre el registro de fórmulas se publicarán a más tardar el 28 de junio.
Posteriormente el periodo de proselitismo será del 29 de junio al 13 de julio mientras que la fecha de elección interna se llevará a cabo el 15 o 16 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.
El cómputo municipal, declaración de validez, expedición de constancias de mayoría y el inicio de periodo estatutario de dirigencia municipal, tendrá lugar el 18 o 19 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.
En Córdoba se analiza y propone además una fórmula de unidad para dirigir el comité municipal.