Coetzala, Ver.- Denunciando al actual alcalde Fortíno Cocotle Damián por violencia de género y política, la síndico y regidora del ayuntamiento de este municipio iniciaron una huelga de hambre señalando que “no queremos ser una más de las estadísticas de feminicidios; buscamos ser escuchadas”.
La síndica María Josefina Gallardo Hernández y la regidora única Brenda Flores, respaldas por decenas de colonos de la sierra de este municipio iniciaron una huelga de hambre para repudiar las acciones del actual alcalde.
Al alcalde Cocotle Damián se le señala de violencia política, de género, acoso laboral, nepotismo y desvío de recursos, presuntos ilícitos que viene cometiendo desde julio del presente año ya que apenas asumió la presidencia municipal.
Denunciaron que las acciones del alcalde sustituto violentan sus derechos como ediles.
“No he sido llamada a sesionar desde el pasado 27 de julio; tenemos miedo de represalias y a cualquier acto de violencia. El alcalde nombró al nuevo tesorero y al director de obras públicas y no se nos permite trabajar”-
También denunciaron el despido de al menos 15 empleados y el retraso en el pago de sus quincenas.
Informaron que, ante las denuncias presentadas, la Fiscalía General del Estado determinó otorgar resguardo policiaco a ambas servidoras públicas por lo que un grupo de Seguridad las protege de forma permanente. Informaron que los hechos están asentados en la carpeta de investigación 1297/2020.





















