Coetzala, Ver.- El incendio de un vehículo abandonado, el corte de energía eléctrica del palacio a causa de un adeudo del ayuntamiento ante CFE y el robo del vehículo del alcalde suplente Fortino Cocotle Damián además de agresión en su contra, son parte de los hechos que se registraron anoche y esta madrugada.
En primer lugar, los habitantes de Coetzala no disfrutaron de un Grito de Independencia virtual a causa del fuerte adeudo que el ayuntamiento sostiene con la Comisión Federal de Electricidad y la indolencia de funcionarios para pagar lo que provocó el corte de energía.
Además, trascendió que el alcalde fue apedreado y agredido al momento de llegar anoche a su casa por lo que se espera que interponga formal denuncia.
Esta madrugada además personas desconocidas incendiaron un automóvil abandonado y que era propiedad del ayuntamiento.
La serie de conflictos e este municipio han escalado debido a que un grupo de antorchistas se encuentran inconformes por el despido de funcionarios integrados a su organización como consecuencia de la muerte por Covid 19 del anterior alcalde.
El actual presidente municipal suplente Fortino Cocotle enfrenta fuerte disputa con la síndica y regidoras únicas y presuntamente seguidores de ambas ediles son los que están atrás de los actos de violencia en contra del munícipe.