Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de recibir y atender las inquietudes y necesidades de la población, la fundación “Equidad, Voz Y Justicia” realizó la colocación de al menos 100 buzones a lo largo del municipio de Río Blanco, informó la presidenta de esta organización, Elizabeth Vega Jiménez.
En rueda de prensa y acompañada de los integrantes de este patronato, dijo que los buzones se colocaron estratégicamente en casas, negocios o centros de reunión de todas las colonias de la ciudad, para conocer las inquietudes, necesidades y solicitudes de ayuda de los vecinos.
Explicó que la Fundación, ha implementado un modelo de ayuda integral, en zonas de alta marginación de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, por lo que ante las necesidades de Río Blanco, decidieron replicar el programa en el municipio.
Agregó que ante la pandemia del COVID-19, iniciaron con campañas de sanitización en las casas de algunas colonias del municipio, así como a vehículos de trasporte público en la modalidad de taxis.
“También a donamos gel antibacterial, guantes y cubrebocas a la población más vulnerable, como medida preventiva contra el COVID-19, y hemos llevado alimento a familiares de enfermos que aguardan en las afueras de los hospitales entre otras acciones orientadas a paliar la contingencia actual”.
Añadió que la organización maneja un programa integral para cubrir necesidades de salud, bienestar social, equidad de género y de justicia, de la población más vulnerable.
“Buscamos capitalizar toda la experiencia que tenemos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, para implementar un modelo de ayuda integral en la ciudad de Río Blanco que contribuya a modificar las condiciones en que viven algunos de sus habitantes, de tal suerte que sirva de modelo que pueda ser replicado en otras ciudades con las mismas condiciones sociales”.






















