+ Anuncia su presidenta Desayuno de la Esperanza en Córdoba para recabar fondos y ayudar a infantes y mujeres con cáncer de mama
Córdoba, Ver.- Luego de señalar que en Veracruz y en especial en la Torre Pediátrica no existe desabasto de medicinas para niños con cáncer, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC, Susana Lara García anunció el desayuno de la esperanza a celebrarse el 30 de octubre a beneficio de niños que padecen cáncer y mujeres con cáncer de mama.
En rueda de prensa Lara García manifestó que es la leucemia linfoblástica la que más afecta a infantes entre los 4 y 12 años de edad.
“No existe desabasto de medicamentos para aplicar quimioterapias en la Torre Pediátrica en la ciudad y puerto de Veracruz. Sólo hay atraso en la entrega de medicinas debido a que los niños que eran atendidos en Coatzacoalcos fueron enviados a Veracruz porque en Coatzacoalcos el nosocomio que los atendía fue convertido para atender pacientes con Covid 19”, explicó.
Manifestó que el hospital de Veracruz no estaba preparado para recibir a los niños de Coatzacoalcos. “Este fin de semana ya se tendrán todas las claves de medicamentos”, aseguró.
Dijo que en la Torre Pediátrica actualmente se atienden a 50 menores y alrededor de 50 más están bajo vigilancia médica, solo acudiendo por medicamentos. De ellos cinco son originarios de Córdoba”.
Externó que para recabar fondos y atender a niños con cáncer y a mujeres con cáncer de mama se llevará a cabo el Desayuno de la Esperanza el próximo 30 de octubre.
“Estos recursos que se recaban también sirven para adquirir prótesis, traslado de familiares y sus alimentos. AMANC realiza esta labor desde hace una década”.