*Ya hay pintas de bardas, publicidad en carros y eventos alusivos a Morena en la ciudad
Orizaba, Ver.- Debido a que a pesar de que aún faltan nueve meses para los procesos electorales del 2021, y ya se visualizan en la ciudad de Orizaba propagando alusiva a un partido político, será a través de sesión de Cabildo donde se propondrá regular esta situación, para no generar contaminación ambiental, auditiva y visual, expuso el alcalde Igor Rojí López.
“Lo que no queremos es una anarquía total en el tema de los próximos meses de los próximos procesos electorales, ya que puede haber un conflicto en el que dos partidos políticos agenden un evento en el mismo lugar y así evitamos conflictos y problemas”
Y es que luego de que se llevará a cabo en la alameda central una actividad de simpatía hacia el Presidente y la aparición de bardas pintadas alusivas al partido Morena, el edil a través de las redes sociales realizó una encuentra a la población para regular este tipo de publicidad.
“Es un comentario para todos los partidos políticos, que uno en especial haya hecho ya pinta de bardas, uso de espacios públicos, es una cosa, no tengo fotografías de otro partido haciendo este tipo de acciones. En la pregunta que yo hago les pregunto a los ciudadanos si están de acuerdo que los partidos tomen la ciudad sin permiso y llenen de publicidad política a nueve meses de la elección”.
Expuso que no se trata de un comentario en contra de un instituto político en particular, pero que se hace alusión a Morena, porque es el único partido que hasta el momento ha hecho este tipo de publicidad en bardas y autobuses de transporte público.
Agregó que en la encuentra realizada en redes, el 95 por ciento de la población que reaccionó, está en contra de que la ciudad sea utilizada como escaparate para que las campañas inicien desde ahorita.
Por ello aseguró que será en la próxima sesión de Cabildo en donde se presentará un punto para tocar este tema y se invitará a alguien del INE y del OPLE para que les den una plática acerca del tema y qué deben respetar.
Recordó que al ser Pueblo Mágico también se debe guardar la imagen de orden y limpieza que se ha tenido por muchos años, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, pues aun cuando las bardas que han sido pintadas no están en el centro, pero sí en distintos puntos de la ciudad y ahí el hecho es de adelantarse a los tiempos electorales. “Hubo comentarios que señalaron que en mi campaña había tapizado la ciudad, lo cual no es cierto pues en el Centro Histórico nadie puso nada”.