A fin de procurar la salud de público y trabajadores del sector, el Ayuntamiento de Córdoba implementó un nuevo operativo en sucursales bancarias del centro de la ciudad con el propósito de contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.
Israel Alejandro Lara, jefe de salud del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que a partir de la coordinación de instancias municipales se realizan intervenciones en instituciones bancarias con la finalidad de aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubreboca y la distancia física entre personas.
“Ante la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Córdoba no ha bajado la guardia. Realizamos la supervisión de protocolos de sana distancia y ordenamiento en los bancos del centro de Córdoba, ya que se ha comenzado con la entrega de apoyos federales principalmente a los adultos mayores”, agregó.
Lara Gutiérrez destacó que se ha continuado con la supervisión de locales comerciales y en la zona del mercado Revolución a petición de las y los locatarios, todo esto en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal, así como con las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DTySV) y Comercio.
El Jefe de Salud convocó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas ante el SARS-CoV2 tanto a nivel doméstico como público, a fin de romper la cadena de contagios que refuercen la situación epidemiológica de Córdoba.