*Nos expusieron a la inseguridad que hay en la zona; aseguran
Orizaba, Ver.- Trabajadores del sector salud de la zona centro del estado, lamentaron la irresponsabilidad de los líderes sindicales de la Jurisdicción Sanitaria número VII, luego de que durante las protestas que han realizado en las últimas semanas, dieron a conocer las fechas en las que recibirán diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.
“Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud”, señaló una empelada, quien pidió el anonimato, por temor a represalias.
Explicaron que fue el pasado 11 de noviembre, durante la tercera manifestación que realizan cada miércoles, que al hacer uso de la voz uno de los líderes, enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la región.
La preocupación de los trabajadores del sector salud se agrava, luego de que este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac. “Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos”.
Por esta situación hicieron un llamado a los líderes sindicales, para que tengas más prudencia al tomar la voz y lo hagan velando por los intereses de la base trabajadora, sin ponerlos en riesgo.