Atoyac, Ver.- Efraín Rivera Solís, comisionado de jubilados, pensionados, viudas y beneficiarios de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana dio a conocer que hasta el momento ni el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Ángel Ponce y Lorenzo Pale ni la misma sección 23 han emitido respuesta a sus demandas de donde está el dinero de derecho de vivienda y de remodelación de la misma.
Rivera Solís emitió una carta abierta el pasado 16 de diciembre dirigida a los afectados por la omisión del pago de ambos derechos y señalando a ex líderes de la Sección 23 por robo y malversación de los derechos de vivienda y remodelación de la misma que jamás recibieron pese a que los ingenios pagaron al CEN del STIASRM estas prestaciones, pero nunca las entregaron a los trabajadores que verdaderamente les correspondían.
Recalcó que Lorenzo Pale confirmó que entregó los recursos de remodelación de vivienda al entonces secretario general de la Sección 23, Luis Trujillo, quien solo dio pocos recursos a algunos de los verdaderos beneficiarios sin entregar el completo.
No obstante Efraín Rivera precisó que el tesorero nacional del STIASRM, Lorenzo Pale nunca informó si entregó o no el dinero de los derechos de vivienda al correspondiente secretario de la Sección 23, Modesto Trujillo.
Rivera Solís enfatiza: “Solo hay un informe de los recursos que entregó el CEN a Luis Trujillo, pero relativos a remodelación de vivienda y de forma chusca ese documento es firmado también por el anterior dirigente, Modesto Trujillo”.
Mencionó que los afectados ya contrataron un despacho de abogados para presentar las denuncias correspondientes además de presentar formalmente las afectaciones que han sufrido ante Presidencia de la República, esperando que en breve se giren órdenes para atender sus demandas.