Córdoba, Ver.- Triste inicio de año nuevo para dos familias de la zona centro, luego de que dos hombres, uno de Chocamán y otro de la colonia Fredepo de Córdoba, tomaron la fatal decisión de quitarse la vida, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.
El primer hecho se registró alrededor de las 4:00 horas del viernes, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que en la comunidad de Tetla perteneciente al municipio de Chocamán había una persona inconsciente en el interior de su domicilio.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a un joven de oficio jornalero que se encontraba suspendido con una cuerda en el cuello y sin signos vitales por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
Sus familiares indicaron que respondía al nombre de Reynaldo “N” de 19 años, desconocían si tenía problemas o sufría de depresiones.
Otro lamentable suicidio se registró a las 5:00 horas en la colonia Fredepo, cuando cuerpos de emergencia fueron alertados sobre una persona que estaba inerte en el cuarto de su casa.
Socorristas acudieron al auxilio, pero la persona del sexo masculino se encontraba sin vida. Policías Estatales instalaron un cerco y dieron parte a la autoridad competente.
Familiares del hoy occiso precisaron que en vida respondía por Héctor “V” de 39 años de oficio albañil, quién supuestamente tenía problemas de adicciones con el alcohol y otras sustancias.
En ambos casos acudieron Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos quienes tomaron conocimiento, realizaron la criminalística de campo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.