Astacinga, Ver.- Ante la exigencia de la población del municipio de Astacinga, para que en esta zona se instale una base militar a fin de mejorar y garantizar la seguridad es necesario tener el respaldo del Gobierno del Estado aseguró el alcalde Antonio Ramírez Itehua.
Por esta razón, dijo solicitará una audiencia con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros pues está dispuesto a invertir, pero necesita del respaldo de la autoridad estatal.
Comentó que hay una base de la Fuerza Civil en Zongolica, pero esa corporación cuenta con pocos elementos y requiere que se hagan más recorridos y si se instala una baje en el municipio, mejor.
Consideró que si se tiene el apoyo de todos los grupos, pueden cambiar las cosas en el municipio, pero se necesita el respaldo del mandatario estatal.
Y es que a fin de responder a la demanda de seguridad de la población luego de los hechos violentos que se vivieron el año pasado, en este 2021, el Ayuntamiento de Astacinga invertirá en cámaras de vigilancia, contratar más elementos de policía y equiparlos, aunque eso le dejará poco recurso para obra.
“La gente se atendió y tiene tres peticiones por la inseguridad que está pasando en nuestro municipio, entonces nos estamos organizando para ver de qué manera se atiende. También necesitamos el respaldo de la gente”.
Mencionó que los ciudadanos traen buenas ideas para mejorar la seguridad en el municipio y en lo personal ve bien esas sugerencias que ha hecho la gente.
Sobre la advertencia de la población de que podría conformarse como autodefensas si no ve respuesta, consideró que hay que trabajar primero en coordinación con los gobiernos estatal y federal y atender las necesidades de la gente.





















