Orizaba, Ver.- La Guardia Nacional (GN) ha sido rebasada por la delincuencia organizada, pues a pesar de los operativos carreteros para evitar los robos en carretera, este delito persiste, lamentó el delegado en la zona centro de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac), Aldo Romero Lezama.
En entrevista, dijo que la zona de mayor riesgo sigue siendo los límites de Puebla con Veracruz en el “famoso kilómetro 225” en el carril de bajada, en donde incluso la semana pasada hubo un enfrentamiento entre Guardia Nacional y delincuentes.
“Sigue siendo también foco rojo la zona de La Tinaja-Tierra Blanca. Últimamente nos hemos estado enterando que en el Puerto de Veracruz, saliendo de la misma Aduana, se han estado llevando los camiones. En el tramo de Paso del Toro sigue siendo muy fuerte también y se escucha un poco en la zona del Puerto de Veracruz a Xalapa”.
Señaló el entrevistado que ante estos hechos, hace ver que en Veracruz sigue fuerte el problema de los asaltos al autotransporte de carga y aunque las autoridades están haciendo su trabajo siguen rebasadas por la delincuencia.
“De alguna manera sí se están llevando a cabo operativos en la zona. La Guardia Nacional ha estado al pendiente haciendo operativos y en efecto sí ha tenido recuperación de vehículos, no estoy seguro si ha habido detención de delincuentes, pero sí es cierto que en ese tema del robo de vehículos la autoridad sigue rebasada por la delincuencia”.






















