Zongolica, Ver.- Los incrementos en el número de contagios de COVID-19 en diferentes partes de la Sierra de Zongolica, han generado preocupación y los transportistas en la modalidad de Mixto Rural, vislumbran que la situación continúe así por medio año más.
En entrevista, el presidente del Sindicato de Transportistas Multimodal en la Sierra de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo señaló que el tema de la pandemia no ha sido contralado, a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades y el gremio de los transportistas.: “yo creo que medio año más vamos a estar en la misma situación, los incrementos de contagios están saliendo cada día”.
Dijo que en Zongolica se siguen disparando los casos y eso sólo deja entrever que no se ha controlado el tema de la pandemia como tal.
“Ahorita en Zongolica está tentativamente controlada, pero nosotros como organización seguimos exigiéndole a los conductores y a los agremiados el uso del cubrebocas”.
Mencionó que como transportistas, proporcionan gel, fumigan las unidades a diario con la máquina de humo y eso también significa un gasto, pero anteponen la salud de los trabajadores y del usuario.