Orizaba, Ver.- La diputada federal por el Distrito XV de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, señaló que contrario a lo que se ha dicho, los integrantes del grupo legislativo de Morena, esperarán al calendario de vacunación marcado por el Gobierno Federal, para recibir esta inmunización, pues nadie en el país nadie puede usar sus influencias para brincarse la fila.
Aseguró que los legisladores se vacunarán contra el COVID-19 hasta que se haya completado el esquema a todo el personal de Salud y a la población vulnerable.
“De hecho así debe ser, ya se ha informado cómo será la vacunación. Primero al Sector Salud después a los más vulnerables y nosotros no tendríamos por qué violar esto que ya se ha determinado, es lo justo y correcto…debemos esperar nuestro turno como cualquier ciudadano, no por ser diputados somos especiales”.
Señaló que entre los 500 diputados federales puede haber alguno que esté en el sector vulnerable y pudiera ser vacunado, pero sólo de ser parte de ese sector y quien no esté en factor de riesgo, tendrá que esperar su turno.
Dio a conocer que la semana pasada sostuvieron los congresistas una reunión, donde se trató el tema de vacunación y se dejó en claro que tendrán que esperar el turno que les corresponda.
La legisladora del Morena dijo que los funcionarios estatales deberán de esperar su turno y ejemplo claro es el presidente Andrés Manuel López Obrador que teniendo a la mano la vacuna no se la aplicó y “el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su personal tendrán que hacer lo mismo”.
Manifestó que ese es un tema que no debe ser llevado a debate bajo la excusa que como están expuestos, deben ser vacunados. “No sería justo para nadie que por el cargo que tenga en el gobierno estatal o federal haga uso de eso y se vacune primero que los demás”.






















