PrincipalRegional

Se fue Igor…y Orizaba, ¿sin alcalde?

Igor Rojí López, pide licencia como alcalde de Orizaba al Cabildo

El próximo lunes, Orizaba podría amanecer con nuevo alcalde o sin él. Por ley debería existir esa figura. Ya sea el suplente o algún edil el que asuma esa responsabilidad.

Este viernes 5 de marzo, en la Sesión de Cabildo, el alcalde Igor Rojí quien desde el lunes estará de licencia en busca de la Diputación Federal, -ya sea como candidato o que impugne ante los tribunales electorales-, se despidió y reconoció a los miembros del Cabildo su nivel político en llevar bien las riendas del Ayuntamiento.

Este fin de semana, el Congreso Local tendría que llamar al suplente de Rojí, José Luis Spindola para que asuma esa gran responsabilidad, pero hasta este viernes, no se sabe nada de él. ¿Aceptará o no ser alcalde suplente? A lo mejor dijo que “suplente” ni de Dios, por eso no ha asomado la cara.

Pero lo que sí es cierto, es la actitud que ha tomado el alcalde, pues ya dijo que el lunes se va de licencia por 90 días. Lo que haga en ese lapso si es o no candidato, pues ya sólo él lo sabrá.

Los ediles de la Comisión de Hacienda, la síndica y el regidor primero, ya se han manifestado en ayudar al alcalde suplente en todo lo relacionado a las finanzas. Pero Rojí, no le ha dicho eso a su sucesor, si es que este en verdad está enterado de que tendría que asumir el cargo, pues de las charlas que tienen, sólo ellos dos saben.

Dice Rojí que el suplente tiene miedo a ser contagiado de COVID por estar en el rango de edad vulnerable. Pues a sus 68 años, también padece de una afección pulmonar. Y aunque le han dicho a Rojí, que le haga saber que se pueden hacer sesiones de Cabildo a través de las plataformas digitales, sin que se comprometa su salud, ufano, Rojí responde que no hay de qué preocuparse, que habrá alcalde el lunes.

¿Será acaso que no se va de licencia? Y todo es un teatro montado. Concluyo eso, porque se va y la firma de los cheques en el banco no fueron cambiados. La otra persona que tiene acceso directamente al cajón, es el Tesorero. Es más, ni el suplente, síndica ni el regidor primero, podrían hacer pagos.

La pregunta de si Orizaba, tendrá alcalde suplente o no, será hasta el lunes respondida.


Transporte Público detiene al menos 20 taxis; dirigente denuncia serios abusos

Anterior

Extraña agresión sin lesiones al líder del Suterm

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal